Comunidad Bohique…

Promoviendo la Conciencia Ecológica e Impactando el Bienestar
en todas las Etapas de la Vida
a través de la Equinoterapia y la Conexión con la Naturaleza


 

Somos una organización sin fines de lucro que brinda intervenciones terapéuticas, recreativas y educativas a personas y grupos de todas las edades que buscan mejorar sus CAPACIDADES sensoriales, motoras, sociales, cognitivas, emocionales, conductuales y de comunicación.


INTEGRAMOS LAS INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES, INCLUYENDO CABALLOS, BURROS, CABRITOS Y PERROS DIRIGIDAS POR PROFESIONALES LICENCIADOS Y CERTIFICADOS EN EL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA, CONSEJERÍA, TERAPIA OCUPACIONAL, TERAPIA DEL HABLA-LENGUAJE, EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA, ENTRE OTROS.

 

COMUNIDAD BOHIQUE ES UNA CORPORACIÓN SIN FINES DE LUCRO QUE BRINDA AYUDA A NIÑOS, JÓVENES Y EMPRESAS A TRAVÉS DE LA EQUINOTERAPIA. ESTE TIPO DE TRATAMIENTO MEJORA SIGNIFICATIVAMENTE LA CALIDAD DE VIDA DE LA PERSONA QUE LO TOMA. Reportaje de Crónicas del Café.

Las intervenciones asistidas con animales son unos de los enfoques innovadores dentro de los procesos de rehabilitación y educación que se sustentan mediante investigaciones recientes en las ramas de la medicina y la conducta. En Comunidad Bohique integramos caballos, perros, cabritos y burros según cada uno aporte al plan de intervención del participante o grupo.

 

NUESTRO ENFOQUE

En Comunidad Bohique se integran varias disciplinas de la salud, educación y de la conducta para evaluar, diseñar y llevar a cabo intervenciones dirigidas tanto a individuos como grupos. Combinamos los conocimientos adquiridos en la formación académica de los terapistas y facilitadores con estudios conducentes a certificaciones en varias disciplinas dentro de las intervenciones asistidas con caballos. El entorno natural, el entorno social y nuestros co-facilitadores se involucran en un proceso rehabilitador para lograr beneficios en todas las áreas de desarrollo y en todas las áreas de participación de aquellas personas a las cuales impactamos.

¿Qué nos distingue?

  • Nuestros co-facilitadores están contínuamente bajo entrenamiento.

  • Nuestro personal está adiestrado y certificado.

  • Integramos a la familia en el proceso de intervención.

  • Nuestro entrenador de caballos está disponible en todo momento para educar a los visitantes y participantes.

  • Individualizamos el trabajo de intervención enfocado en cada participante.

  • Estamos rodeados de un entorno natural que promueve la socialización y la relajación.

  • Incluimos varias alternativas de intervención terapéutica en un entorno natural que se ajustan a las metas establecidas y que fomentan la motivación de los participantes.


Localización:

DIAMANTERA.jpg

HACIENDA LA DIAMANTERA

Carr. 6685 Norte,
Bo. Río Arriba Poniente, Manatí, PR

787-598-7655 y 787-317-9568


Pronto tendremos el inicio de los servicios en Adjuntas

ADJUNTAS.png

CLUB ECUESTRE ADJUNTEÑO

Separa la fecha del sábado
2 de noviembre de 2019 y conoce los beneficios de la Equinoterapia.

787-202-8311 y 787-598-7655