Comunidad Bohique, Inc. es una corporación sin fines de lucro orientada a mejorar la calidad de vida de la comunidad que nos rodea. Nos dirigimos a lograr ofrecer e impactar positivamente la calidad de vida de las personas combinando aspectos educativos y de terapia en un ambiente no tradicional apoyados por la naturaleza, los caballos, el arte, la recreación, nuestra cultura y los deportes, entre otros.

visión

Proveer un espacio para reconectarnos con la naturaleza, mejorando el desarrollo integral de la población e impactando la calidad de vida individual y colectiva, logrando una mejor salud física y mental de las personas.

 

Misión

Proveer espacios educativos, terapéuticos y turisticos de inclusión tanto social, económica, física y comunitaria, donde se fomente el desarrollo integral (físico, cognitivo, emocional, sensorial y psicológico) de las personas de todas las edades.  Incorporamos como medios de aprendizaje y desarrollo de destrezas la naturaleza, animales (principalmente el caballo), recreación, actividad física, la historia, artes, entre otros medios de expresión y recreación. 

 

nuestro logo

BOHIQUE... Nombre taíno que significa curandero.  Era el encargado de curar a las personas y contar la historia de su pueblo para pasarla de una generación a otra.  Pretendemos tener un espacio educativo sobre nuestra historia y cultura. Aunque no seamos curanderos, sí pretendemos hacer accesibles los servicios terapéuticos para impactar el bienestar físico y mental de nuestro pueblo. 

  • Árbol – significa estar en contacto en un espacio natural y el amor y respeto que tenemos por la naturaleza y nuestra visión de conservación.  Buscamos la educación a través de la naturaleza y los caballos. 
  • Caballo – es el animal principal con el cual brindaremos algunos de los servicios.
  • Familia – no pretendemos crear un estereotipo de familia, por lo que no aparentan ser hombres, mujeres, jóvenes, viejos, etc.  Buscamos promover la diversidad.
  • Libro – porque más que un espacio de terapia queremos ser un espacio que brinde conocimiento accesible a la población puertorriqueña, alejándonos de los espacios tradicionales de terapia y educación. 

                         

 Nuestro logo es una creación de Sasha Burgos Bermúdez